sábado, 22 de abril de 2017

5.- Mieres - Oviedo

5.- Mieres - Oviedo

Hoy el día amanece a lo asturiano, húmedo, con una fina lluvia en algunos momentos, es decir, un día perfecto para culminar nuestro viaje sin pasar calor.
Así es Asturias
Aunque salimos por carretera las huertas que nos vamos encontrando me van entreteniendo, es buen ver que se cultiva en estas tierras...
La etapa en los primero kilómetros es todo el rato ascendente por una carretera sin tráfico. 
Cuando coronamos ya sólo nos quedan 14 kms para llegar a la catedral de oviedo.

 


Cuando se corona el alto cruzamos para dejar la carretera y pasar por un pequeño pueblo. Es sólo una ilusión porque de nuevo llegamos a la carretera.
Al menos ha habido un tramo donde ir suelto y poder ir a saludar a unos bonitos caballos que nos observaban recién levantados.



Como la etapa resulta monótona y a mi Tio López le duelen los pies bajando decide ponerse a correr, así que nada, running running!!
Rinning running
La verdad es que fue un tramo muy entretenido, y rápido porque en nada llegamos a Olloniego. Momento ideal para picar algo antes de entrar en Oviedo.
Afortunadamente al poco de salir abandonamos la carretera y nos acercamos a Oviedo por una vía verde muy frondosa salpicada de pequeñas aldeas y casas que nos van entreteniendo, y si vemos que nos aburrimos pues corremos...

Con las tonterías al coronar una pequeña cuesta se divisa Oviedo, ya sólo es bajar y atravesar sus calles para llegar a la catedral y dar por finalizado mi perregrinaje.


Otro camino más...
 Muchas gracias al Tío López por habernos acompñado a mi y a mi amo en esta aventura.
Ahora toca soñar con la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario