miércoles, 6 de agosto de 2014

CAMINO PRIMITIVO. FICHA DEL VIAJE

CAMINO PRIMITIVO
 
Ficha del viaje:
 

Tras mis inicios este invierno en el Camino de Santiago, este verano me he convertido en un peregrino oficial ya que he recorrido unos cuantos centenares de kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela.
He recorrido el camino primitivo, que tiene su inicio en Oviedo y finaliza en Santiago de Compostela tras atravesar las cumbres Asturianas y montes gallegos.
Para prepararme para este viaje mis amos me han llevado a hacer alguna rutilla a la sierra y cuando el calor nos lo ha permitido hemos estado corriendo.
Para llegar a Oviedo lo hemos tenido que hacer en un coche de alquiler y como llegamos de noche ya habíamos reservado en el hotel IbisBudget que sabíamos que admitían perros.
 
¿Consejos que os puedo dar para el día a día? Más que consejos, ha sido mi experiencia. La mayor intranquilidad es la del alojamiento. Los albergues públicos no admiten perros, así que si os dejan dormir dar gracias al hospitalero y al resto de peregrinos. En los albergues privados es más fácil que os dejen pasar la noche. Nosotros de todos modos llevábamos tienda de campaña, que la usamos varias noches.
Mi comida la llevaban mis amos. En los pueblos grandes se podía encontrar paté y algún otro complemento que no es necesario llevar desde el primer día.
El agua es muy importante durante todo el camino. Dependiendo del día encontraremos más o menos fuentes, pero es mejor no escatimar, sobre todo si hace calor.
Además, para que mis almohadillas no me dolieran, todos los días me las cuidaban con vaselina. Para los días de lluvia también llevaba mi chubasquero.
No llevábamos un calendario fijo para las etapas, pero cualquier guía que utilicéis es válida, así que no me entretendré con cosas que podáis encontrar en los libros
Siempre siguiendo las flechas amarillas
 
Aquí os dejamos los datos más relevantes.
Fecha: Del 28 de junio al 10 de julio.
Duración: 13 días. (Más un día de viaje para ir y otro para volver).
Viajeros: Litros y su amos, todos a pie.
Distancia total: 331 kms.
Desnivel acumulado: 10.975 m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario