sábado, 4 de enero de 2014

3.- Manzanares - Cercedilla

3.- MANZANARES - CERCEDILLA
 
 
 
Crónica de la etapa:
Después de que mi amo se zampara una jartá de tostadas de pan de pueblo nos dispusimos a abandonar nuestra casa rural. Tuvimos que bajar hasta el pueblo para retomar el camino. La etapa de hoy coincide prácticamente con el GR-10, así que tampoco tendremos problemas de perdernos.
Ermita de San Isidro
A la salida del pueblo dejamos atrás la ermita donde se hace buen tiempo se puede dormir. en ligero ascenso nos acercamos hasta el centro de visitantes de La Pedriza. Yo todo esto me lo conozco porque ya he venido algún día de excursión.
Paradita técnica
Vamos bordeando La Pedriza y podemos ver algunos de sus lugares más conocidos. Además, nos encontramos con la ermita de San Isidro.
El camino es claro y en buen estado y apenas nos encontramos a gente. En seguida llegamos a Mataelpino, donde hacemos una pequeña paradita porque hoy será en terreno ascendente la mayoría de la etapa.
¡Qué negro soy!
Desde Mataelpino nos dirigimos hacia el pueblo de Navacerrada. A los lados del camino nos encontramos con huertas, algunas de ellas ecológicas, y ganaderías. yo me acerco para inspeccionar que tipo de animales hay. Me encontré con un gallo que me quería retar, pero me tuve que ir... 

Cuanto hielo
El camino está bastante bien, antes de llegar a Navacerrada por la ladera de una montaña desde la que se oían coches pero afortunadamente no se veían. Fue un sendero chulo con tramos helados. Cuando llegamos al pueblo y aprovechando que el Sol calentaba un poquito aprovechamos para comer algo y así tener fuerzas para nuestro tramo final.



A Santiago
La salida de Navacerrada fue muy empinada
y encontramos una señal nueva del camino.
subimos hasta el cruce del KM 14 o del
Arcipreste, punto  más alto de nuestro viaje.
Paquito
Allí seguimos una carreterilla en bajada que nos mostraba a lo lejos Cercedilla. Abandonamos la carretera y unos perros nos dijeron que el pueblo ya estaba muy cerquita. En seguida estábamos en sus calles y paramos a ver la escultura de Paquito Fernández Ochoa, un esquiador mítico por lo visto. Y en menos que canta un gallo estábamos montando en el tren para volver a casa después de tres días de andar en los que me lo pasé genial.
 
Estación de tren de Cercedilla
Afortunadamente el tren iba casi vacío y sin jaleo, así que enseguida se me cayeron los ojos y me pegué una siesta. Creo que soñé con mi siguiente viaje, aunque no recuerdo a donde era...
 
 
Datos de la etapa:
Distancia: 23,4 kms.     Tiempo: 4:51     Vel. media: 5 km/h.
Alt. máx.: 1315 m.     Alt. mín. 904 m.     Desnivel: 619 m.
 
 


Recorrido
 
 
Perfil
 
 
 

3 comentarios:

  1. Que suerte tiene litro! Yo tambien quiero que me lleven de excursion!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Litro por contarnos tus viajes...mi perro Mr. está muy feliz porque tú nos han dado el animo y confianza de hacer una excursion juntos en estos días!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guau! Me alegro un montón haberos animado a hacer una excursión y espero que haya sido la primera de muchas. Y quien sabe, ¡lo mismo nos olisqueamos en cualquier sitio!

      Eliminar