viernes, 3 de enero de 2014

Camino de Madrid. Ficha del viaje

CAMINO DE MADRID

Ficha del viaje:

Después de varias excursiones de un día y ya casi tener un año, mi amo se armó de valor y decidió que nos iríamos unos días de viaje para desintoxicarnos de la ciudad.
La llegada del invierno no es el mejor momento para iniciarse en estas aventuras, así que andaba un poco mosca, pero yo al igual que él, sabía que lo pasaríamos genial.
Hemos realizado el Camino de Madrid. Este camino lleva desde el centro de Madrid hasta Santiago de Compostela tras más de 600 kms. (eso sí que es un viaje...). Según cuentan hay muchos caminos de Santiago, desde muchos puntos de España y también del extranjero.
Para ser mi primera hemos andado durante tres días desde el centro de Madrid hasta el último pueblo de la Comunidad (Cercedilla) antes de ya entrar en Segovia.
Al ser invierno hemos tenido que tener en cuenta el tiempo, que afortunadamente nos acompañó el sol los tres días y no tuvimos lluvia.
Otro aspecto que me inquietaba sería donde dormir. La tienda de campaña quedó en casa y decidimos (esto es un consenso) dormir en sitios que a mi no me pusieran pegas, total sólo eran 2 noches.
En el viaje hemos combinado ciudad, campo y un poquito se la Sierra de Guadarrama.
En cuanto al transporte, para llegar al centro de Madrid fuimos en Cercanías, y desde Cercedilla hasta casa también. Afortunadamente los perros podemos viajar en Madrid en cercanías sólo con un bozal.

Aquí os dejamos los datos más relevantes:
Fecha: Del 21 al 23 de diciembre de 2013.
Duración: 3 días.
Viajeros: Litro y su amo, ambos a pie.
Distancia total: 77,00 kms.
Desnivel acumulado: 1.655 metros.
Velocidad media: 5 km/h.


Itinerario

No hay comentarios:

Publicar un comentario