sábado, 8 de febrero de 2014

Barranco de la OZ

BARRANCO DE LA OZ
 
Antes de volver a casa vamos a darnos otro paseo, moooooooola. Hoy vamos a ir a un sitio que dices mis amos que como las pelis del oeste, habrá que ver si vemos a los indios...
Salió el Sol
Aparcamos a las afueras de Corduente, en el Centro de Interpretación. El parking es solo para nosotros, creo que no nos encontraremos mucha gente hoy...
Camino señalizado
Al comenzar vemos un cartel con una ruta sencilla de unos 9 kms que está marcada en todo momento, a nosotros nos parece demasiado poco y sencillo, así que vamos a improvisar con una dosis de aventura, moooooola.
Empezamos subiendo por pistas amplias casi todo el tiempo. yo me entretengo con las piñas que hay millones y de vez en cuando saludo a mis amigos de los quads, los vi por lo menos en 5 sitios diferentes, lo flipaban conmigo...
Cruzando el rio Gallo
Como lo de andar por pistas llanas parecía algo aburrido no fuimos adentrando en el bosque sin senda alguna buscando el rio Gallo. Hasta que lo encontramos tuvimos que ir sorteando todo tipo de obstáculos. Menos mal que vimos un precipicio que daba vértigo, pero poco más.
Al lado del rio
Una vez que encontramos el rio, nos toco atravesarlo y tuvimos que andar un rato por carretera. El sitio era muy chulo, el rio y unas montañas verticales marrones, íbamos encajonados.
Subiendo y bajando los escalones
Llegamos hasta la ermita de la Virgen de la Oz. Allí dejamos la carretera y me volví loco subiendo y bajando un montón de escalones. Teníamos que subir a lo alto de la montaña para contemplar las vistas. Una vez arriba, después de un poquito de esfuerzo y jugueteo vimos el cañón que formaba el rio. Yo me asomaba mucho y me regañaban, pero es que no lo veía bien.
 
Barranco de la OZ
 
Desde allí volvimos a tomar una pista clara y señalizada que nos llevó en un periquete hasta el coche. Y desde allí cogimos el coche para volver a casa. yo me quedé dormido soñando cual sería mi próximo viaje...
 
 
Datos de la atapa:
Distancia: 14,1 kms.     Tiempo: 3:33   Vel. media: 4,0 kms/h
Alt. máx.: 1.217 m.     Alt. mín.: 971 m.     Desnivel: 487 m.
 
 
Mapa



Perfil
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario