sábado, 8 de febrero de 2014

Salto de Poveda y Laguna Taravilla

SALTO DE POVEDA Y LAGUNA TARAVILLA
 
 
 
Pista libre...
Ha amanecido lloviendo pero eso no es impedimento para que Litro se pegue un homenaje por el Alto Tajo. Después de montarnos en el coche y tener cuidado con las placas de hielo hemos llegado hasta el Refugio de Fuente El Berro. Nos ponemos rápidamente a andar para entrar en calor, yo tirito un poco, pero no importa, llevo mi chubasquero a juego con el color verdoso del rio.
A juego con el rio...
Comenzamos a andar por una pista amplia, llana, un poco aburrida, menos mal que mi amita me va tirando piñas y me pego unas carreras...
Ya he entrado en calor y de repente nos separamos del camino, un sendero más estrecho y ruido del agua indican algo interesante, me pongo nervioso y corro que te corro por piedras heladas hasta que ante mis negros ojos veo un salto de agua que mola mogollón. Me acerco con cuidado y disfruto de las vistas y el sonido del agua, ¡guauuuu, qué bonito!
Salto de Poveda
Voy cruzando el rio, no hay mucho dinero...
Después de hacernos las fotos de rigor seguimos la ruta, atravesamos unas casitas rurales y tomamos un estrecho sendero que nos conduce hasta un puente que cruza el rio, lo atravesamos hasta llegar a la laguna Taravilla. Yo no veo nada porque la vegetación me lo impide, así que me subo por la ladera para ver una gran laguna rodeada de juncos. La íbamos a rodear, pero era un barrizal, así que seguimos por un camino amplio y cuesta arriba hasta que nos desviamos por un sendero estrecho que nos llevaría ya de regreso al coche, no sin antes pasar de nuevo por el Salto de Poveda.
Volvemos a cruzar el rio y en un periquete llegamos al coche. ¡Qué me sequen y pongan la cale!, que hace un poquito de frio... Y ya con calorcito en el body nos fuimos para la choza.
 
 
 
Datos de la atapa:
 

Distancia: 10,1 kms.     Tiempo: 2:21    Vel. media: 4,3 kms/h
Alt. máx.: 1.131 m.     Alt. mín.: 1.032 m.     Desnivel: 288 m.
 
 
Mapa
 
 
Perfil



 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario