jueves, 14 de agosto de 2014

0.- VIVAR DEL CID - BURGOS


0.- VIVAR DEL CID – BURGOS



Hemos llegado a Burgos y aprovechando que no es muy tarde montamos las alforjas y el remolque y nos acercamos a Vivar del Cid, pueblo natal del Cid Campeador.
 
Todo preparado
 
 


El cantar
Una vez allí vamos hasta el Mesón Molino del Cid, ya cerrado por jubilación, y punto oficial de salida, allí encontramos la legua 0 y mientras nos hacíamos la foto de rigor apareció el dueño del Mesón. Tuvimos mucha suerte porque nos sacó una réplica de la espada del Cid y alguna cosa más. Nos puso guapos y nos hizo una foto para que tuviéramos un buen recuerdo de nuestra aventura. Además, nos facilitó el salvoconducto y pudimos sellarlo en la legua 0, algo muy difícil hoy día.

Desde allí cogimos la carretera que lleva directamente a Burgos, no tiene complicaciones a no ser que vayas a callejear por la ciudad. Nosotros eso lo hicimos andando.

El Cid en su pueblo
Este día nos instalamos en el camping Fuentes Blancas. El camping está muy bien. Tiene zonas verdes con sombra para poder montar la tienda y tiene hasta piscina. Está ubicado en gran parque a las afueras de Burgos, a la orilla del río Arlanzón y que en una de sus orillas está preparado a modo de playa para darte un bañito. Además, estuvimos paseando por el parque y encontramos un montón de gente, sobre todo niños ya que hay muchos columpios y se puede correr, ir en bici o hasta a caballo.
El Cid en Burgos

También nos acercamos a Burgos centro. Vimos la estatua del Cid y en el casco histórico hay un montón de cosas históricas que ver.

Fue un día entretenido en el que calentamos motores. Nos acostamos pronto porque pronto empezaríamos nuestro viaje en línea.
El camping estaba genial

Playita de río
 

DATOS DE LA ETAPA:

 

Distancia: 13,0 kms.(x 2, ida y vuelta)

Desnivel: 146 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario