jueves, 14 de agosto de 2014

1.- BURGOS - COVARRUBIAS


1.- BURGOS – COVARRUBIAS

Ya de viaje
¡Qué bien hemos dormido! Ahora darme unas carreras mientras mi amo recoge la tienda y prepara la bici para arrancar rumbo a Covarrubias.

Monasterio de San Pedro de de Cardeña
El camping está en el Camino del Cid, así que según salimos cogemos la carretera en dirección al Monasterio de San Pedro de de Cardeña, nuestra primera visita de hoy. La verdad es que con los primeros rayos de sol es bastante bonito y la tranquilidad que hay da gusto pasear. Lo peor es para volver a la carretera, ¡es nuestra primera subida!, nos iremos poniendo en forma…

En nuestra ruta nos escoltan a tramos grandes molinos de viento que no paran de girar, afortunadamente hoy el viento es favorable.

Nos encontramos con un cicloturista que nos acompaña unos kilómetros y nos cuenta sitios bonitos de la zona.

Durante la etapa paramos varias veces para soltar piernas y almorzar. En Revilla del Campo nos acogieron muy bien, nos hicieron firmar en un libro que tiene una señora como recuerdo de todos los viajeros que pasan por allí.

Dinos
De camino nos encontramos con dos señoras mayores cicloviajeras que les hizo mucha ilusión vernos y nos saludaron muy muy eufóricamente. También pasamos por un sitio en el que había restos de dinosaurios.


Monasterio de San Pedro de Arlanza
El tramo más bonito de la etapa es el tramo final, desde Hortigüela hasta Covarrubias, punto final de la etapa del día. Una carretera curveada salteada de pequeñas subidas y bajadas en la que destaca el Monasterio de San Pedro de Arlanza.

Plaza de Covarrubias




Ya en Covarrubias fuimos al campingCovarrubias 
Había alguien muy hábil con los pinceles...
 
, que queda a la entrada, a instalarnos. Este camping no está pensado para acampar. Es un camping con parcelas fijas y nosotros nos tuvimos que instalar en un sitio sin apenas sombra y sin césped.


Fuimos al pueblo a comer. El pueblo esta fenomenal, muy medieval. Debía haber algún vecino pintor porque había casas y detalles pintorescos.

Nos acercamos a echarnos la siesta al río, donde está la Playa Piélago, donde nos pudimos refrescar un poco.

La verdad es que el pueblo es muy acogedor y puedes pasar horas entre el rio, sus calles y plaza.

 

DATOS DE LA ETAPA:

Distancia: 61,5 kms.

Desnivel: 717 m.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario