miércoles, 13 de agosto de 2014

11.- SAN ROMAN DE LA RETORTA - MELIDE

11.- S. ROMAN DE LA RETORTA - MELIDE
 
De nuevo caminos
Después de todo el asfalto de ayer hoy tenemos la esperanza de volver a esos caminos y senderos que tanto nos gustan.


Huele a camino francés

Curiosa fuente

Camino hundido
 Poco a poco fuimos avanzando, la verdad es que fue una etapa muy tranquila porque no coincidimos con ningún peregrino.
Lo más destacable de la etapa fue una fuente muy curiosa con el apóstol al lado.

También me gustó unos kilómetros de sendeo bordeando una montaña con los molinos girando al fondo.
Tramo sendero


La subida del día
Mientras caminábamos nos encontramos con dos paisanos y su perra pastor alemán, mientras mis amos charlaban animosamente con ellos, mi amiga trataba de jugar conmigo, pero yo no lo tenía muy claro, era muy grande.
Las nubes nos acompañaron todo el día
 A medida que nos acercábamos a Melide, la carretera se hizo más presente. Para dormir nos alojamos en el albergue privado a o´palpador II. Fueron muy amables y el albergue estaba genial. Solo había otra peregrina que no tuvo ningún inconveniente en que yo estuviera por allí.
Se notaba que nos estábamos acercando al final del camino, pues aquí confluyen el camino primitivo con el famoso francés. Los peregrinos ya no tienen el mismo aspecto y todo parece mucho más turístico, si supieran de dónde venimos...

Vacas y burros juntos, solo faltaba yo

Perfil

DATOS DE LA ETAPA:
Distancia: 28,6 kms.
Desnivel: 654 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario