martes, 12 de agosto de 2014

5.- POLA DE ALLIENDE (PEÑASEITA)- LA MESA

5.- POLA DE ALLIENDE (PEÑASEITA) -
LA MESA
 
Amaneciendo desde Peñaseita
Después de haber estado lloviendo toda la noche nos decidimos a afrontar esta dura etapa. Para no tener que regresar hasta el pueblo seguimos ascendiendo el puerto del Palo por la carretera hasta que nos cruzamos por el camino. Fue un poco más largo, pero nos evitamos el barrizal que se debía haber formado con tanta lluvia.
 
Puerto del Palo
La subida por la carretera fue relativamente cómoda, pero cuando nos desviamos la pendiente aumentó considerablemente, el camino era pedregoso y la niebla nos envolvía por completo. Menos mal que había piñas y palitos y yo me entretenía mientras mis esforzados amos jadeaban como yo cuando hace mucho calor...
Como la subida no fue suficiente, tuvimos que hacer un tramo de bajada lleno de piedras que nos hacía ir muy despacio, es lo que tiene que tu amita vaya en zuecos a lo Frank de la jungla..
Buscando la cima...
El resto de la etapa discurre por verdes parajes en su mayoría caminos en los que fuimos viendo como nos alejábamos de las cumbres asturianas que habíamos estado atravesando días atrás.
Se podía jugar al escondite
Cuando llegamos a Berducedo nos llevamos una gran alegría. Encontramos a una pareja viajando con dos perros peregrinos! Una yorksire y una pastor alemán. Al igual que nosotros tenían algún que otro inconveniente, ya sabéis, donde dormir, envidia de las mochilas pequeñas...
Refugio de pastores
Luego nos volvimos a encontrar en La Mesa, punto final de la etapa. El albergue estaba muy abandonado y parecía que iba a haber bastante gente, así que pusimos la tienda en un techado y nuestros compis perrunos un poco más lejos.
Bajada desde el puerto del palo
Mis amigas las gallinas..
Y después de jugar con más perros que ningún día a dormir que mañana hay más.








Alejándonos de las cumbres asturianas

Jugando

Nuestra chozita...


Mis amigos perregrinos

Perfil
DATOS DE LA ETAPA:
Distancia: 21,2 kms.
Desnivel: 1.305 m.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario