martes, 12 de agosto de 2014

6.- LA MESA - CASTRO

6.- LA MESA - CASTRO
 
 
Saliendo de LA Mesa
Recogemos y tras despedirnos de nuestro amigos perrunos peregrinos comenzamos la etapa ascendiendo buscando unos molinos.
Desde las alturas
A lo lejos el embalse
Ya con calor después de la subida afrontamos una larga bajada que poco a poco va ganando en encanto. Puede que fuera una de las partes más bonitas de todo el viaje, una senda con multitud de castaños que nos llevó hasta el embalse de Salime
 
Asomándome a los balcones...
Cerca de la presa
El embalse impresiona y tiene bonitas vistas. lo malo fue tener que empezar a subir por la carretera con el sol calentando de lo lindo. Menos mal que mis amos me daban agua cada poquito tiempo y paramos en muchas sombras.
Cuando llegamos a Grandas de Salime nos vimos con fuerzas y fuimos hasta Castro, donde estaba el siguiente albergue en una pradera.
Mirador
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Presa
El río
Pasando un poco de calor
En ese albergue me permitieron dormir junto con mis amos y Pedro, que le volvimos a encontrar, qué buenos amigos nos hicimos.
¡Qué suelo más calentito!
La tarde me la pase tirado sobre el suelo calentito de pizarra y viendo a las vacas y caballos que rodeaban el albergue. ¡Qué tarde más tranquila!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vaquitas
 
Jugando

Perfil

El perfil solo llega hasta Grandas, en la siguiente etapa podéis ver donde está Castro.
 
DATOS DE LA ETAPA:
Distancia: 22,0 kms.
Desnivel: 1.370 m.



No hay comentarios:

Publicar un comentario