viernes, 15 de agosto de 2014

7.- BRONCHALES – TERUEL


7.- BRONCHALES – TERUEL

El rio aparece a los pocos kilómetros

 
 Salimos del camping un par de kilómetros cuesta abajo para volver a coger la carretera que nos hacia la zona de Albarracín. Estos primeros kms. son cuesta arriba, pero afortunadamente enseguida afrontamos una larga bajada con unas vistas muy bonitas que nos alegran la mañana. Pasamos Noguera, Tramacastilla, Torres y llegamos a Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España según dicen.
 
Albarracín

Mucha gente no había
Desde allí nos desviamos hacia una zona en la que hay pinturas rupestres y alguna zona de recreo que nos permitió descansar y jugar un rato. Toda esta zona es muy bonita, una carretera sin tráfico con curvas, subibajas y cuando nos desviamos ya hacía Gea de Albarracín la bajada es casi continua, lo que nos permite disfrutar de nuestra etapa de hoy.

 
 
 
 
Por la serranía
En Gea había un mercado medieval, nos dimos una vuelta y continuamos hacia Cella donde cogimos la Vía Verde de los Ojos Negros. Tuvimos la suerte de ir acompañados unos kilómetros por un cicloturista que nos dejó al pie de la Vía Verde.

Gea de Albarracín
Vía Verde de los ojos negros
 
Teruel
Su trazado viene desde Santa Eulalia y llega hasta Sagunto. Nosotros la seguimos hasta Teruel, punto final de nuestra etapa de hoy. Su firme es relativamente bueno, ya que se trata de una Vía Verde y no de una carretera. En los pocos kilómetros en que ciclamos por ella nos encontramos con varias personas que hacían esta vía en bici. Es relativamente sencilla, ya que en su mayoría es favorable. Una pareja de chavales flipó con nuestro viaje, menudo susto les di cuando estaban parados y les ladré. La mayor dificultad fue saber donde abandonar la Vía Verde para bajar a Teruel, ya que o no estaba indicado o no lo vimos.
 

En Teruel nos alojamos en el HostalEl Cartero, que permite animales. Nos dimos unos buenos paseos por la ciudad que es pequeña pero tiene su encanto.

 


De miranda


DATOS DE LA ETAPA:

Distancia: 88,3 kms.

Desnivel: 1.385 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario