viernes, 15 de agosto de 2014

8.-TERUEL – NAVAJAS


8.-TERUEL – NAVAJAS

 
Hoy toca vía verde

Nos despedimos de los amables dueños del hostal para volver a tomar la Vía Verde por donde la dejamos el día anterior.
 
Una paradita
 
Ovejitas
Los primeros 20 kms. son en ligero ascenso, hasta coronar el puerto del Escandón. Como no hacía calor me hice una buena parte corriendo. En la cima nos esperaban junto a un apeadero todo un rebaño de ovejas.

 

 

Había muchos túneles

 

A veces se estrechaba mucho
La Vía Verde es muy tranquila ya que no hay tráfico, en ocasiones se nos hacía monótona. Menos mal que de vez en cuando había algún viaducto bonito o algún túnel oscuro que animaba la etapa.

Durante el recorrido hay bastantes zonas de descanso en las que podemos aparcar la bici y descansar, aunque en pocas hay agua.



Zona de descanso
Otra cosa curiosa es la poca gente que nos cruzamos ese día, y eso que era domingo. Fuimos casi toda la etapa solos.

También hay viaductos
Navajas fue nuestro final de etapa. Nos instalamos en el camping municipal. No es un camping pensado para acampar, es uno de esos estables en los que no hay césped.

Olmo centenario

Manantial de la esperanza
Eso sí, el pueblo merece un visita tranquila. Parece pequeño, pero a medida que recorres sus calles encuentras muchas cosas. Lo que más nos gustó fue el olmo centenario de su plaza y sobre todo el salto de la novia. Se trata de una cascada sobre el rio. Hay que andar un par de kms. desde el camping, pero merece la pena refrescarse en un paraje así.

El salto de la novia
Me refresqué un poco
Una piñita
 

 

DATOS DE LA ETAPA:

Distancia: 109 kms.

Desnivel: 1.240 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario