martes, 24 de noviembre de 2015

3.- Olost - Clariana

3.- Olost - Clariana

Hoy hemos madrugado mucho, las previsiones avisan de la llegada de una ola de calor y como la etapa es largo rápido recogemos y arrancamos para tratar de evitar las horas de más calor.
Los primeros kilómetros son entretenidos, un continuo subibaja que me permite darme unas carreras a la vez que dejo a mi amo subir las cuestas menos cargado.
Es temprano y el calor empieza a ser importante. Paramos lo justo para refrescarnos comer algo y en seguida retomamos la marcha.
Solsona
Noto a mi amo algo intranquilo. Debe ser porque son las 10 de la mañana y ya tenemos más de 30º. Yo me refugio en el remolque, buscando los rescoldos de sombra que encuentro. La verdad que el asfalto desprende muchísimo calor hoy. Afortunadamente mi amo me refresca, aunque no me gusta mucho, continuamente con su botella de agua. 
Parece que el final de la etapa está cerca y decidimos hacer una parada larga en Solsona para refrescarnos a lo grande y afrontar frescos la última subida y posterior bajada al pantano de Sant Ponç.
¡Vaya idea lo de desviarnos!, el pueblo está en un alto, que cuesta, menudo chasco. Menos mal que en el pueblo encontramos unos soportales son fuente en los que se está muy fresquito, se agradece después del día de calor que llevamos.
Una vez refrescados y con un poco más de ánimo nos disponemos a recorrer los últimos kilómetros. ¡Allá vamos! Yo voy en el remolque escondido pero de vez en cuando echo un vistazo a delante y solo veo una larga recta en cuesta y al final un túnel que parece que no llega nunca. Estos últimos kilómetros parecen que nos llevarán al mismísimo infierno, ¡qué calor!. 
Por fin llegamos al túnel y una brisa fresca nos alivia de ese último esfuerzo. Ahora solo queda bajar hasta al pantano. Lástima que la carretera esté en muy mal estado.
Comiendo junto al río
Llegamos al camping  la Ribera justo antes de comer. No es una maravilla porque es para caravanas, ni una sombra para nosotros, pobre... 
Así que nos agenciamos unos bocatas y nos bajamos a la sombra y frescor del río que está muy cerquita. Ya con los estómagos llenos y un par de grados menos en el cuerpo las cosas parecen un poco menos sofocantes.
Embalse de Sant Ponç
Durante la tarde nos vamos al embalse Sant Ponç a darnos algunos pequeños remojones. A mi no me gusta mucho el agua, pero hace tanto calor que de vez en cuando me zambullo.
Mi amo ha visto las previsiones del tiempo para los próximos días y dan muchísimo calor así que decide cambiar la ruta prevista y en vez de ir hacia Pamplona cambiamos el rumbo hacia el norte buscando temperaturas más llevaderas.
Pasando la tarde
Después de un día un muchito estresante nos recogemos que mañana madrugaremos para evitar en lo que podamos el calor.





DATOS DE LA ETAPA:

Distancia: 83,06 kms.

Desnivel: 1.044 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario