martes, 24 de noviembre de 2015

4.- Clariana - Rasos de Peguera.

4.- Clariana - Rasos de Peguera.

Empezando la etapa
El azul turquesa del embalse de Sant Ponç es testigo de nuestros primeros kilómetros al amanecer. Después de decidir cambiar el itinerario del viaje nos disponemos a ir hacia el norte, eso significa más cuestas pero para compensar haremos menos kilómetros.
Hoy nos han dicho que no hay muchas cuestas hasta que lleguemos a Berga ¡mentiraaaaa!.
Los primeros kilómetros dejando atrás el embalse me permiten ir corriendo alegremente al lado de la bici. Todo son pinos, sombra y aun no hace calor, hoy sí voy disfrutando.
Altimetría
Unos kilómetros más adelante entramos en una carretera con más tráfico y muy curveada, así que toca subir al carro. Y nunca mejor dicho lo de subir. Toca subir, subir y subir. Con tanta curva no se ve donde acaba esto, así que me tumbo a esperar que vayan pasando los kilómetros. De vez en cuando subo un poco la cabeza para ver los grupos de moteros pasar, se quedan flipaos al verme y no pueden evitar pitarnos.
Vistas de la ruta
A pesar de ser muy cuesta arriba la etapa la verdad es que el paisaje ha cambiado y es más bonito que días atrás. A lo lejos se ven grandes montañas, con un poco de suerte iremos para ellas.
En el camping

La etapa discurre tranquila afortunadamente. Hacemos nuestras pardas en lugares tranquilos con sombrea que me permiten darme un garbeo y olisquear y correr.
Ya en Berga, que es pueblo antes de nuestro camping, reponemos fuerzas para afrontar la subida este puerto, a mi me suena haberlo escuchado en la tele a Perico, así que debe ser empinado. 
De ruta
¡Qué me caigo para atrás! La salida del pueblo es tremenda mente empinada, así que en cuanto encontramos una zona sin jaleo me planto en el suelo y me toca hacer de gregario de lujo. Esta vez marcaré un buen ritmo para llegar al camping lo antes posible...
El puerto es duro pero lo llevamos bien así que conseguimos llegar al camping Fontfreda. El camping está genial, hay mucha sombra y no hace calor, ¡mooola!
Añadir leyenda
Comemos tranquilamente y por la tarde nos vamos a hacer una ruta de senderismo que nos han dicho en recepción, es una marcha de unos 10 kms por senderos y piedras que me permiten ponerme a prueba, ¡qué bien me lo he pasado hoy!
Creo que ha sido un acierto subir hacia el norte. Mañana seguiremos por esta zona evitando el calor sofocante que recorre la península.

En una ermita de la ruta



DATOS DE LA ETAPA:

Distancia: 43,32 kms.

Desnivel: 1.149 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario