sábado, 12 de diciembre de 2015

8.- Creon - Burdeos

8.- Creon - Burdeos

Hoy nos levantamos con la tranquilidad del que sabe que en pocos kilómetros llegaremos a Burdeos y así daremos por finalizada esta aventura.
El día está fresco, algo nublado. Pero seguro que el sol sale para recibirnos en Burdeos.
El carril bici de 10
Salimos del camping y nos dirigimos de nuevo a la Vía Verde. Hoy y encima es prácticamente favorable, todo en ligera bajada.
Paramos a desayunar en un sitio con mucho césped y tránsito de perros que me permite jugar un montón. Cuando volvemos a las bicis no queda otra que tumbarme a reponer fuerzas.
Seguimos nuestra ruta y los carteles indican la cercanía de Burdeos. A lo lejos vemos la ciudad, justo cuando se acaba el carril bici. Escoltada por el Río Garona la meta de nuestro viaje nos recibe.
Al fin Burdeos
La entrada es muy bonita. Nada más cruzar el río edificios de piedra que parecen castillos nos reciben. No tuvimos otra que hacer una entrada triunfal por una se sus famosas puertas.
Puerta por la que hicimos la entrada triunfal
Ya en el centro nos dirigimos a buscar los apartamentos Bourdeux Centre, ya que nos quedaremos un par de día para conocer la ciudad antes de emprender el regreso a España.

DATOS DE LA ETAPA:

Distancia: 26,94 kms.

Desnivel: 6 m.






Así era Burdeos

Estuvimos recorriendo Burdeos un par de días y me gustó. Aunque le faltaba campo...
Para volver a España lo hicimos en tren hasta Hendaya, donde cogimos el metro hasta San Sebastián. Donde nos nos quedamos unos días comiendo y bebiendo para reponer fuerzas.
¡Que bien lo he pasado por tierras francesas! Y eso que no ha sido tan fácil como pensé.
Ahora a descansar y a soñar con mi próxima aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario