sábado, 12 de diciembre de 2015

7.- La Reolè - Creon

Nos levantamos y vemos como los intrépidos corredores del Tour de France se disponen a tomar la salida. Nosotros recogemos mientras tanto y nos despedimos de nuestros amigos hermanos de ayer. Pobrecicos, deben haber pasado frío porque tienen las narices rojas...
Añadir leyenda
La campiña
Paisaje del día
Salimos del camping, cruzamos el puente sobre el río y empieza la subida...uy uy uy, creo que esto a mi amita no le va a gustar...
Chateau
Los primeros kilómetros son un continuo subibaja. Cuando el esfuerzo lo permite disfrutamos del paisaje, lo llaman campiña francesa...
De vez en cuando encontramos unas especie de castillo, allí lo llaman chateau o algo así. Están un poco viejos la verdad, pero nos entrenemos observándolos.
La carretera no tiene nada de tráfico, así que algunos tramos me los hago corriendo.

Castillo o chateau
La vía verde
Seguimos por carreterillas secundarias en dirección a Sauvaterre, donde debemos tomar la via verde de Roger Lapebie. Cuando llegamos a Sauvaterre entramos en el pueblo porque parecía que sería grande y encontraríamos algo curioso. ¡Cero patatero! No tenía nada que nos llamara la atención, así que cogimos y en el comienzo de la vía verde estuvimos almorzando.
Este carril bici en honor a este tipo que era un ciclista nos llevará hasta Burdeos, nuestra meta.
Culito culito
El piso está en óptimas condiciones y alterna subidas y bajadas largas pero poco pronunciadas.
Perfecto el carril
Para a comer en un sitio muy chulo. Era una antigua estación de tren convertida a bar-restaurante. Allí conocí a una amiga, una pastora alemana que quería jugar conmigo, yo no lo tenía muy claro.. La tía casi se mete en mi carro y todo.
Añadir leyenda
Después seguimos nuestra ruta y pasamos un túnel donde había españoles que nos animaban.
En una parada que hicimos me fui a olisquear mazorcas y demás cosas, con tan mala suerte que mis barbas se engancharon en un rosal y no había manera de soltarme, me tuvieron que venir a socorrer.
Había mazorcas panochas

Espanzurrao
Finalmente llegamos a Creon, donde fuimos a buscar el camping Bel Air, que estaba a unos 3 kilómetros del pueblo. Al principio pensé que iba a conocer a Will Smith, pero no fue así...
Ya va quedando poco
Y cuando llegamos ¿sabéis quién estaba allí? Los carreristas del Tour, hoy volvíamos a compartir camping. ¡Qué tíos, me tenían impresionado! GUAU!
El camping estaba distribuido por parcelas y nos tocó una normalita. Allí pasamos lo que nos quedó de tarde, jugando y riendo sobre todo en la cena. No se porque mi amita no podía parar de reír cada vez que miraba a la mesa de al lado. Se le caían hasta las lágrimas.
Así que después de todo este día tan duro nos fuimos a dormir, que mañana era la última etapa, un paseo triunfal como quien dice.