miércoles, 11 de mayo de 2016

Remontando el Mascún

Remontando el Mascún

Recuperados de la excursión de ayer, hoy vamos a remontar el río Mascún, que es el más popular de la zona. O al menos esa era la intención porque al final la ruta fue una constante improvisación.
La zona muy bien señalizada
Salimos de Guara y enseguida encontramos las indicaciones de la ruta. Un camino con piedras me permite ir entrando en calor. Poco a poco vamos bajando hasta llegar al Río Mascún. ¿Y ahora qué hacemos? 


¿Y ahora hay que cruzar?
El río viene a tope y hay que cruzarle, no penséis que soy un cagueta...fueron mis amos que se tenían que mojar hasta la cintura para cruzarle. Así que dimos media vuelta y seguimos de ruta sin saber bien hacia donde.
El Mascún desde lo alto
Siguiendo sin rumbo pronto encontramos un cartel que indica un sendero que lleva hasta la Ermita de la virgen del Castillo, así que hacia allí nos dirigimos. Un ríachuelo, muchas piedras, una cuesta, es decir, toda una fiesta para mi.

Allí abajo esta el río Mascún
 La subida es un poco dura pero afortunadamente no muy larga y las vistas desde la cima merecen la pena.

Ermita de la Virgen del Castillo
 Aprovechamos para picar algo y reponer fuerzas en la ermita. Como no sabemos hacia donde ir decidimos bajar de nuevo y seguir por el sendero que traíamos en dirección a las pozas de nieve...suena bien, la palabra nieve me refresca solo de oirla.

El sendero es entretenido, y en algunos tramos bastante empinado. El sol sale por momentos y hace que mi lengua casi llegue al suelo. En algunas zonas tenemos que ir atentos pues hay pinos y se ven nidos de orugas, aunque de momento no hemos visto ninguna. A medida que ganamos altura las vistas van siendo mejores, me gusta este sitio, tiene algo especial

Por la cumbres de Guara
 Tanto hemos subido que empieza a aparecer nieve en los laterales del camino y poco a poco cada vez más hasta estar todo completamente blanco, yuhuuuu!


Empieza la nieve



Nieve pal Litro
 Seguimos avanzando con algo de dificultad porque hace calor y la nieve está muy blanda. Mis amos hoy no traen las raquetas, ahora saben como me sentía yo ayer....
Nos encontramos con un grupo de excursionistas que nos avisan de la cantidad de nieve que hay antes de coronar, así que decidimos parar a llenar el buche y volver a Rodellar, aunque no sabemos por donde...vamos, como todo el día de hoy.
Guiados por el sentido de la orientación no tardamos en acercarnos a Rodellar. Lo hacemos por un antigua poblado llamado Cheto que tenía su encanto.

Asomado a las calles de Cheto...
 Un poquito más y llegamos a nuestro destino con el calentando como si fuera verano. Ahora a descansar para mañana y a planificar un poco mejor la ruta...

Bajo el Sol de Guara

No hay comentarios:

Publicar un comentario