sábado, 7 de mayo de 2016

Tozal de Guara

Tozal de Guara.

Inicio de la ruta
Esta primera excursión fue toda una aventura. Aprovechando que hacía buen día mis amitos decidieron ir a subir hacia el Tozal de Guara, que es el pico más alto de toda la zona. Las últimas nevadas dejan ver como este pico blanco gobierna la región. Así que se cogen las raquetas de nieve por lo que pueda pasar...

La jornada promete

Nos desplazamos en coche hasta Santa Cilia, donde una pista perfectamente indicada marca el inicio de la ruta.
Los primeros kilómetros discurren bajo un sol que calienta hasta hacerme sacar la lengua. El camino es fácilmente transitable si bien está bastante empinado en algunos tramos.

Nieveeeee
Poco a poco vamos dejando el pueblo atrás y la nieve comienza a aparecer en las orillas del camino. No puedo evitarlo, con este calor tengo que morderla para refrescarme... 

Y más nieve
A medida que seguimos avanzando la cantidad  de nieve aumenta de manera proporcional a mi gozo...Mis amos se calzan las raquetas y a mí no me queda otra que poner de manifiesto mi fortaleza cada vez que me hundo más de lo que me gustaría.

Y más nieveeeee
Seguimos subiendo hasta pasar el pico de Punta Ballemona. Paramos a comer cerca de las pozas de nieve, aunque hoy es todo nieve y hay varios metros en algunas zonas.  

¡Qué pasada!
El calor hace que la nieve se este derritiendo rápidamente y yo en algunas zonas me gustaría tener también raquetas...

¿No hay raquetas para perros?
Reponiendo fuerzas
Después de reponer fuerzas decidimos no subir hasta la cima no
 siendo que que acabe hecho una bola de nieve. Bajamos por el mismo sitio dejando tras nosotros el Tozal.
¡Que se me enfrían las patas...!


Para ser la primera excursión lo he pasado genial. Tenía muchas ganas de nieve. Ahora a descansar para mañana...


y mañana más...




No hay comentarios:

Publicar un comentario