sábado, 28 de noviembre de 2015

5.- Rasos de Peguera - Campdevanol

5.- Rasos de Peguera - Campdevanol

Cerca de los colles...
Después de la jornada tan entretenida que tuvimos ayer he descansado como un lirón. Me levanto pletórico, preparado para una nueva etapa.
Hoy empezamos cuesta abajo. ¡Cómo mola!. Hace fresquito aun y la velocidad hace que mis orejas vuelen y no paren quietas, jejeje, voy a lo Dumbo, al vernos bajar el puerto a más de 60 km/h los mossos de escuadra se quedan flipaos, eso es porque no me conocen aun...
Acompañados de pinares durante la etapa
Una ven acabado el descenso del puerto tomamos una carretera nacional con bonitas vistas a un embalse. Eso hace que no pueda ir corriendo al lado de la bici y me toque ir en el carro. Menos mal que mi amito es bueno y en una gran explanada llena de césped verde fresco y algún que otro palo hace una parada para que me desfogue. No puedo parar de correr, un palo por aquí otro por allá, un grupo de ciclistas que pasan y corre a animarlos a ladridos, que bien se está cuando el calor no aprieta.
Ya con la lengua fuera nos disponemos a seguir la ruta. Hoy hay mucho ciclistas y uno se queda hablando con mi amo un buen rato, haciendo amigos...
Hacemos una parada en La Pobla de Lillet, que es un bonito pueblo. Mientras almorzamos al solecito en una terraza pasa una boda, hoy es un día de continuas sorpresas.
Coll de Merolla
Coronando
Ya con el estómago lleno nos disponemos a ascender el Coll de Merolla, no es muy duro pero me permito el lujo de subirlo a buen ritmo escoltando a mi amo.
Paramos en la cima a disfrutar del entorno y recuperar fuerzas antes de afrontar la bajada que nos lleva hasta el camping Molí Serradell, antes de llegar a Campdevanol.
A la sombrita del camping  amo en la piscina...
Animales del camping
El camping está muy bien. Aunque hay bastante gente hay mucha sombra, está muy verde y hay un río con patos, ocas y algún animal más. Así que por la tarde tenemos la suerte de dar un buen paseo por los alrededores y acabar así un buen día.



DATOS DE LA ETAPA:

Distancia: 52,11 kms.

Desnivel: 587 m.






No hay comentarios:

Publicar un comentario