sábado, 28 de noviembre de 2015

6.- Campdevanol - Olot

6.- Campdevanol - Olot

Alejándonos de las grandes montañas
Llevamos dos días muy buenos, hemos conseguido escapar del fuerte calor y hemos conocido lugares muy bonitos. Ha sido un acierto el cambiar la ruta. Ahora, ya poco a poco, nos encaminamos hacia nuestro lugar de partida.

El sol nos escolta todas las etapas
Hoy no tendremos una etapa larga según me cuenta mi amo, pero me dice que vamos a subir mi coll, ¿qué querrá decir?
¿no hay nieve?
Hoy también madrugamos para evitar las horas de más calor. Los primeros kilómetros son favorables y avanzamos tanto que nos cuesta encontrar un sitio abierto donde desayunar. Finalmente, cogemos energías para la etapa y nos dirigimos hacia mi. Ante mi incertidumbre mi amo me cuenta que se trata de un coll que se llama Coll de Canes, él dice que es el puerto de los perros..., no sé si creérmelo.... Total, que me dispongo a subir el puerto, es largo, sin fuertes pendientes y aún con bastantes zonas sombreadas, así que corono no muy cansado pero satisfecho de mi esfuerzo. Arriba paramos para recobrar el aliento y hacernos las fotos de rigor.
Coll de Canes
En mi Coll
Afrontamos la bajada dejándonos llevar, me relajo en el remolque y dejo que aire menee mis bigotes. Algún que otro repecho nos lleva hasta el Coll de Coubet y desde allí seguimos bajando hasta Olot.
Coll de Coubet
Allí paramos en el Mercadona a hacer la compra. Aparcamos la bici y mi carro en el parking y cual es fue nuestra sorpresa que me vinieron a ver los mossos de escuadra, debe ser que no están acostumbrados a ver perritos viajeros...

Bici de reparto

Nos entretenemos en Olot en una parque antes de subir de nuevo al camping de La Fageda. Hoy si está abierta recepción, jejeje. La verdad que en este camping me gusta, está todo verde y no hace mucho calor si no sales de la sombra...
La chozita..

DATOS DE LA ETAPA:

Distancia: 43,82  kms.

Desnivel: 575 m.













No hay comentarios:

Publicar un comentario